La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) ha publicado un Rulebook de Activos Financieros Virtuales (VFA) específicamente relacionado con la regulación de Emisores de VFA bajo la Ley de Activos Financieros Virtuales (VFAA).

Sin embargo, parece que la publicación de este libro de reglas no se ha llevado muy bien con los proveedores de servicios financieros que hablaron con KRYPTO MARKET COIN. Algunos han lamentado que es oneroso y demasiado cauteloso en varios aspectos y hace que los negocios sean un poco más complicados en lo que respecta a las criptomonedas y las cadenas de bloques.

En declaraciones a KRYPTO MARKET COIN, Joseph Borg, socio de WH Partners, dijo que, aunque la publicación del libro de reglas era un paso positivo, es necesario pulir para que sea realmente efectivo.

“Recomiendo encarecidamente a las partes interesadas que participen en esta consulta a fin de ayudar a la MFSA a elaborar un marco regulatorio equilibrado que sea robusto y atractivo al mismo tiempo. Está claro que algunas cosas publicadas en el libro de reglas deben ser pulidas y, en algunos casos, atenuadas. Sin embargo, si se reciben respuestas sensatas con soluciones viables para el documento de consulta, estoy seguro de que nuestros reguladores las tomarán en cuenta y ajustarán el marco en consecuencia “, dijo Borg.

KRYPTO MARKET COIN también habló con el Dr. Simon Schembri, socio del Departamento Corporativo de Ganado Advocates en el libro de reglas que fue más circunspecto en sus comentarios.

“Los dos documentos de consulta relativos a los dos primeros capítulos del ‘Reglamento de Activos Financieros Virtuales’ proporcionan un marco bien definido para lo que constituirán los dos capítulos finales del Rulebook”, afirmó. “Hay algunos problemas que merecen mayor discusión con el regulador, y de hecho, como partes interesadas en este espacio, ya hemos proporcionado nuestros comentarios para enmiendas relativas y aclaraciones dentro del marco de tiempo de la conclusión del primer período de consulta relativo a la primer capítulo. Actualmente estamos revisando el segundo documento de consulta relativo al segundo capítulo, emitido hace apenas dos días, y enviaremos nuestros comentarios al regulador a su debido tiempo “.

Otras partes interesadas que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que el reglamento debía ser revisado drásticamente para que fuera efectivo ya que en su estado actual, era un ‘no ir’.

Binging en Blockchain

Tras los comentarios positivos recibidos sobre la propuesta de introducción de un nuevo marco legislativo que regula las Ofertas de Monedas Iniciales (‘ICO’) y la prestación de ciertos servicios en relación con las monedas virtuales, la MFSA redactó y presentó al Gobierno la Ley de Activos Financieros Virtuales.

La Ley se publicó el 20 de julio de 2018 y entrará en vigor en la fecha que el Ministro de Economía Digital pueda establecer mediante notificación en la Gaceta. El 4 de julio de 2018, la MFSA publicó un documento de consulta sobre el Reglamento de activos financieros virtuales que se publicará en virtud de la Ley de activos financieros virtuales, que presenta un proyecto de aviso legal que establece normas sobre: ​​[i] exenciones; [ii] tarifas; [iii] control de activos; y [iv] sanciones administrativas y apelaciones (‘el Reglamento de Activos Financieros Virtuales’). Esta consulta se cerró el 20 de julio de 2018.

La Autoridad está ahora preparando las reglas que subyacen y complementan la Ley y el Reglamento de Activos Financieros Virtuales. Las Reglas proporcionarán una regulación más detallada aplicable a los operadores en este campo de servicios financieros.

Como se presentó en el Documento de consulta sobre el Reglamento de activos financieros virtuales para agentes de VFA que se publicó el 12 de julio de 2018, la MFSA propone la introducción de un libro de reglas, titulado «Reglamento de activos financieros virtuales», que se subdividirá en tres capítulos como sigue:

Capítulo 1: Reglas de activos financieros virtuales para agentes de VFA 
Capítulo 2: Reglas de activos financieros virtuales para emisores de activos financieros virtuales 
Capítulo 3: Reglas de activos financieros virtuales para proveedores de servicios de VFA

La consulta para el Capítulo 1 del Rulebook de Activos Financieros Virtuales se cerró el 31 de julio de 2018, mientras que la consulta para los otros se cierra el 13 de agosto. El alcance de esta Consulta es doble: obtener retroalimentación de la industria en relación con [i] el Capítulo 2 del Reglamento de Activos Financieros Virtuales, que se adjunta a este documento; y [ii] la interpretación de la Autoridad de la disposición transitoria prevista en el Artículo 62 (1) (a) de la Ley, que se encuentra en la sección 3 de este Documento de Consulta.

Es importante tener en cuenta que los términos en mayúscula del Capítulo 2 del Rulebook de Activos Financieros Virtuales, incluido el término “Información regulada”, se definirán en el Glosario que emitirá la MFSA en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here