A pesar de su duro exterior, los bancos se han estado preparando silenciosamente para un mundo que involucra las criptomonedas.

Recientemente, Bank of America ha obtenido una patente para un sistema de agregación de criptomonedas, en el que las grandes empresas almacenan los depósitos criptográficos de los clientes en una cuenta empresarial con bóvedas y almacenamiento fuera de línea en lugar de asumir el riesgo ellos mismos. Por ejemplo, “los clientes de la institución financiera utilizan las cuentas de depósito en una empresa, como una institución financiera, para depositar fondos para su custodia”, según la patente.

Si bien muchas de las docenas de patentes presentadas por los bancos hasta ahora se han centrado en la tecnología blockchain, este sistema, que recibió luz verde el 13 de noviembre por parte de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU., Es claramente un movimiento competitivo en criptografía.

El sistema de Bank of America consta de una memoria para almacenar cuentas de clientes y empresas, así como un procesador para manejar depósitos de criptomonedas en monedas como “Bitcoin, Litecoin, [XRP], Peercoin o Dogecoin” e identificar claves públicas, que coincidan con las claves Cliente relevante y determinando el valor de los depósitos. El procesador también aprovecha la clave pública de la empresa y agrega el cifrado en una cuenta de empresa.

 

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

 

La solicitud de patente, que se presentó en 2014, reconoce que las transacciones criptográficas están en aumento, diciendo que “las transacciones financieras que involucran la criptomoneda se han vuelto más comunes”. Mientras tanto, el número de comerciantes que aceptan criptomonedas está creciendo cada día, con compañías como Square recientemente.  Aseguró una patente para tomar pagos criptográficos.

Un sistema de almacenamiento criptográfico de empresas como Bank of America podría estimular una mayor adopción y alentar a las empresas y consumidores a realizar transacciones criptográficas. Pero también podría apagar a muchos en la comunidad criptográfica en medio de una relación a menudo polémica que existe entre los dos mundos, especialmente si el banco comienza a aplicar tarifas y costos adicionales que el sistema peer-to-peer está diseñado para evitar.

No obstante, Bank of America describe un sistema que es eficiente y está diseñado para evitar las tarifas asociadas con la conversión de criptomonedas. Por ejemplo, en una de las múltiples “realizaciones” de la tecnología descrita en la patente, Bank of America sugiere que su sistema “niega la necesidad de que los clientes de la empresa utilicen un cambio de moneda de terceros para ejecutar un cambio de moneda deseado”.

Banco Crypto

Describen tomar medidas similares con criptografía como lo hacen los bancos con fiat “almacenando de manera segura los fondos de criptomoneda del cliente”, lo que le daría a la empresa la capacidad de usar la criptografía almacenada en estas cuentas para “realizar transacciones en nombre de los clientes que puedan desea utilizar dicha criptomoneda y cargar o acreditar las cuentas de clientes particulares según corresponda “.

Mientras tanto, Michael Wuehler, uno de los inventores cuyo nombre aparece en muchas de las patentes de la cadena de bloques de la compañía, aunque falta en esta, recientemente sugirió que las patentes son “sin sentido” y están diseñadas para distorsionar la percepción pública del banco sobre la innovación.

via WordPress https://ift.tt/2BCIsnM

18 Comentarios

  1. Superb website you have here but I was wanting to
    know if you knew of any user discussion forums that
    cover the same topics discussed in this article? I’d really love
    to be a part of online community where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.

    Many thanks!

  2. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish
    be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly
    the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here