French national Mark Karpeles, former CEO of collapsed Bitcoin exchange MtGox, attends a press conference after his first hearing in Tokyo on July 11, 2017. Karpeles denied wrongdoing as his trial got under way in Tokyo on charges linked to the disappearance of hundreds of millions of dollars worth of the virtual currency. / AFP PHOTO / Quentin TYBERGHIEN (Photo credit should read QUENTIN TYBERGHIEN/AFP/Getty Images)

Mark Karpeles ha instado a un juez federal de los EE. UU. En el estado de Illinois a que desestime una demanda por fraude presentada por antiguos clientes del ya desaparecido intercambio de bitcoins Mt. Gox , al insistir en que el tribunal de EE. UU. No tiene jurisdicción personal sobre él en Japón.

Representantes de Mark Karpeles le dijeron al juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Gary Feinerman, que su acusado no tiene suficientes vínculos en Illinois, ni condujo ningún negocio en el estado para justificar una demanda de ex clientes descontentos en el estado que han acusado al antiguo monte. Gox CEO de conversión, negligencia y fraude, según Law360 .

Las acusaciones están relacionadas con Mt. La bancarrota de Gox como resultado de piratería y presunta malversación en 2014. En ese momento, Mt Gox perdió aproximadamente un millón de bitcoins, por valor de alrededor de $ 400 millones en ese momento y casi 7 mil millones en precios actuales.

Karpeles, un ciudadano francés residente en Japón, enfrentó una demanda de impago contra él después de que el juez Feinerman ordenara al tribunal que nombrara al ex presidente ejecutivo como el demandado principal en el caso de reclamos de clientes el lunes 13 de agosto. Karpeles tenía hasta el viernes 24 de agosto para oponerse a la solicitud de entrada de incumplimiento para una audiencia que se celebrará el martes, 28 de agosto. En el día de la fecha límite, los abogados de Karpeles presentaron una moción para desestimar el caso, alegando que no tenía los “contactos mínimos requeridos” “De lazos establecidos en el estado.

En un extracto de su moción para desestimar los reclamos en su contra, sus abogados dijeron:

“Señor. Karpeles afirma expresamente que este Tribunal carece de jurisdicción personal sobre él y preserva esta objeción y argumento a todos los efectos … Debido a que este Tribunal carece de jurisdicción personal sobre el Sr. Karpeles, este procedimiento contra él debe desestimarse sin que se tomen medidas adicionales, incluyendo pero no limitadas a la entrada de cualquier defecto “.

monte.  gox
Ahora se les está pidiendo a los acreedores de Mt Gox que presenten reclamos por reembolsos dentro de un plazo el 22 de octubre. 

“Los demandantes tienen la carga de establecer jurisdicción personal”, dijo Karpeles en su moción mientras argumentaba que no debería ser nombrado en la demanda. “Las afirmaciones generales y concluyentes de que este tribunal tiene jurisdicción personal son insuficientes”.

“[Él no] dirigió deliberadamente sus actividades en el foro estatal o aprovechó el privilegio de llevar a cabo negocios en ese estado”, argumentaron los abogados de Karpeles, “ni supuesta lesión surgen del foro relacionado con el acusado. ocupaciones.”

Mientras tanto, Mt. El síndico de Gox, Nobuaki Kobayashi, el hombre que supervisa el proceso de reembolso del cliente, lanzó un sistema de presentación de reclamos en línea la semana pasada para que los clientes registren los reclamos de fondos perdidos en el monte. Gox hace cuatro años. El estado posee actualmente 137,891 bitcoins, un poco más de $ 950 millones en valor en el tiempo de prensa. Los acreedores de la bolsa han esbozado un plan de reembolsos revisado a principios de este mes. Una lista de todos los reclamos aceptados y rechazados, presentada antes de la fecha límite del 22 de octubre de 2018, será revelada por el fiduciario el 24 de enero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here